Pezcres.blogspot.com

Después de un tiempo sin publicar frecuentemente, desde pezcres.blogspot.com queremos deciros que las actualizaciones serán ahora mucho mas frecuentes, ya que ya somos dos autores Avedesingn y Creston. Además queremos pediros vuestra colaboración a la hora de que os suscribáis al foro, o sencillamente compartáis lo que os interesa en vuestras redes sociales.
Un saludo
Cualquier nueva sugerencia, compra o duda a: pezcresblog@yahoo.es


viernes, 30 de diciembre de 2011

Nombre común: gamba cereza, red cherry shrimp

Nombre común: gamba cereza, red cherry shrimp 
Nombre científico: Neocaridina heteropoda var. red.


Hoy vamos hablar de este curioso inquilino de nuestros acuarios, sin duda la marea roja es una especie digna de tener alguna vez en un acuario, cualquier acuariofilo se echa horas mirando sus muchísimas piruetas y curiosidades de este generosa gamba, que aparte de ser fácil de cuidar se reproduce como un guppy, yo la llamaría “la gamba del millón”.

Algunas características:

HÁBITAT:
Sobre todo en los remansos de los ríos donde abunda la vegetación y las corrientes no son muy fuertes.


TAMAÑO:
Cuerpo cilíndrico alargado y algo comprimido lateralmente. Se divide principalmente en cefalotórax, abdomen y telson, los cuales llevan distintos tipos de apéndices articulados, que dependiendo de su función pueden dividirse en:
- Sensoriales: 1 par de anténulas, 1 par de antenas, 1 par de ojos y 1 par de mandíbulas.
- Nutricionales: 2 pares de maxilas, 3 pares de maxilípedos y 2 pares de pereiópodos con pinzas.
- Locomotrices: 3 pares de pereiópodos.
- Natatorios: 5 pares de pleopodos y 1 par de urópodos.

De adultas llegan a alcanzar los 2.5-3.5 cm, siendo las hembras de mayor tamaño y una coloración roja más intensa.


ACUARIO:
Siempre es recomendable un acuario de unos 25l o 30 para adelante, sin embargo se mantienen bien en acuarios pequeños, para convivir es más difícil ya la elección, podemos diferenciar  la elección en tres tipos:

Si queremos que se reproduzca al 100%: debemos tenerlas con peces de tamaño diminuto, microrasboras… o con compañeros de fondo tipo coridoras y ancistrus que no le harán ningún daño.

Si queremos que se reproduzcan al 50%: alas podemos acompañar ya de vivíparos y algunos peces de mediano tamaño (desde la experiencia personal, al estar el acuario bien plantado siguen apareciendo pequeñas cada semana)

Hay muchos depredadores de las gambas: cíclidos de gran tamaño, discos y escalares, y peces por lo general grandes no son los mejores acompañantes de las gambitas.

 
REQUERIMIENTOS:
Agua: PH entre 6,5 y 8 (Son los que yo recomiendo)
         GH =<20º
 Temperatura: 15/30 (Para mí el más recomendable sería 24º)
Controlar mucho los nitritos y nitratos.


ALIMENTACIÓN:
Aunque parezcan difíciles de alimentar nada más lejos de la realidad, hablando siempre desde mi experiencia me he dado dé cuenta de que comen todo lo que les eches, escamas, artemias, papillas caseras, pepino, hojas de almendro indio… pero sin duda de todas estas la que mas devoran es la papilla que yo realizo citada ya en anteriores entradas y de la cual dejo video.



DIFERENCIAS SEXUALES:
Son visibles y bastante evidentes. En estado adulto, las hembras alcanzan un mayor tamaño que los machos, y en todas las variaciones de color, las hembras siempre poseen mayor cantidad de pigmentos y por tanto un color más llamativo. También en las hembras, y desde muy temprana edad se puede apreciar una pequeña mancha amarilla en la parte trasera del cefalotórax, que corresponde con los huevos sin fecundar.


Además cabe destacar que el tamaño de los escudos de los pleópodos de las hembras es mayor que en los machos, para así albergar los huevos en la parte inferior de su cuerpo.

sin más otra noticia de www.pezcres.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero siempre vuestra opinión: Un saludo